Friday, July 07, 2006

Alemania 2006: Un Mundial De Barrio

Por Opinión Negra

Muchos podrían decir que el Mundial de fútbol es el epicentro de la técnica, habilidad, gambetas o explosión de los jugadores. Que los mejores exponentes del fútbol mundial llegarán a consolidar su carrera. Que sólo dirigirán los mejores árbitros del mundo y que la organización será de culto, pues la FIFA no deja nada al azar. Sin embargo, y viendo las “miserables” presentaciones, Alemania 2006 lo recordaré como el Mundial de Barrio.

Es cierto, cuando partió este cuento todos añorábamos ver a un Brasil con Ronaldinho mostrándonos todo el talento “extraterrestre” como en el Barcelona o un Argentina con un Riquelme deleitándonos con sus pausas y su nivel de juego. Bueno por lo menos eso esperaba yo, que me hubiera gustado que ganara el Mundial Argentina, pero bueno la vida es cruel y por qué el fútbol no.

Yo me pregunto si el “Hincha” puede permitir que en un Campeonato Mundial, que sólo se da cada cuatro años, nos muestren un fútbol de esta naturaleza. Sé que hubo partidos que expusieron pinceladas de un nivel profesional, pero fueron sólo algunos y sólo cinco minutos del final del encuentro. Creo que es una falta gravísima con el respetable que espera años poder presenciar este gran evento. Incluso algunos juntan en sus “chanchitos” platita para poder viajar al país que organiza el certamen. Pero que más se puede esperar de la FIFA, si por años han llevado el fútbol por el “mercado del deporte”.

Quiero ser insipiente y espero que el sábado y domingo todo esto se termine y que los finalistas nos dejen maravillados con un verdadero fútbol mundial y no con un simple juego de barrio, porque si es así, en la esquina de mi casa se juega mucha mejor que en Alemania 2006.

Habrá que esperar el fin de semana para ver a los mejores de los malos y ver quien ganará el Campeonato Mundial. Yo ya tiré las cartas, creo que está todo dicho. Por su “mejor” nivel de menos a más. Creo que Francia tiene la copa en el bolsillo y si no, maní, total el fútbol es una pasión sin razón…