Friday, November 03, 2006

De Vuelta
.
Increíble, pero cierto. Bastante tiempo sin emitir opinión por este blog. Estuve totalmente desconectado de todo por mucho tiempo. No es que no tuviera Internet o algo por el estilo, pero no veía TV, no leía diarios, no leía blogs, no emitía opinión, no escribía nada. Pero no fue porque no quise, sino porque no puede. Era un verdadero zombi. No sabía nada de nada. No me interesaba saber. Como que me desconecte solo de todo lo que pasaba a mí alrededor. Que fuerte sentarse en el PC queriendo redactar algo y que no te salga ni siquiera un párrafo, por lo menos para mí que me gusta la opinión. Es más, ahora voy a redactar algo, pero ni siquiera estoy seguro de mi opinión. Por ende será como un descargo sin mucho contenido, Ja! Y qué si el blog es mío (río). Pero bueno, este blog no es para hablar de la persona detrás de “Opinión Negra” y no “Negra Opinión” como he leído por ahí que me dicen, pues es muy diferente. Para eso tengo un blog personal donde espeto mi sentir, pero que no viene al caso darlo. Aquí va un texto que de seguro será liviano y de poco argumento, pues es el primero que hago desde hace un tiempo.
.
.
El Chile Que No Queremos Ver

Por Opinión Negra

Mi querido Chile. Ese pueblito al sur de estados unidos. Ese que está en subdesarrollo. Aquel país con el corazón más grande del hemisferio. Ese que quiere al amigo cuando es forastero. El de los tratados de libre comercio. El jaguar de latino América. Chile, ese es mi Chile o ese es el Chile bueno. El Chile que queremos ver. Ese que se ve desde una macro mirada, como país, como territorio, como sociedad compuesta de una gran masa. Ese que se lee en los libros y que se divulga de boca en boca cuando extranjeros visita nuestro país. Pero qué hay para los que vivimos aquí, para los que estamos en las micros sociedades, para los que necesitamos la buena legislación. Al parecer nada. Ahí aparece el Chile que no queremos ver. El corrupto, dictatorial, neoliberal, capitalista, ladrón, bufón, compadrazos, pititos y sobornos. Ese Chile que aparece en los diarios y que luego se va a la ley a ser tratado. Ese es el Chile que forman los “honorables” de la política “chilensis”. Aquel país que dan ganas de irse.
.
.
La ilegalidad Y Mí Descargo
.

Chile Recortes, va perdón Chile Deportes, ese es el nuevo tema de contingencia nacional. No entraré a explicar todas las aristas del caso, pues no viene al caso, para eso están los diarios. Solo dejaré mi descontento frente a esta nueva ilegalidad nacional.

Sin color y sin favoritismo político, pues el deporte es como el pan; sagrado, o por lo menos así lo veo yo y mi círculo deportivo.

Gran escándalo. Es más, la ilegalidad ha llegado a todos los sectores políticos. Es que donde hay plata, hay políticos. Es como una causa-efecto, un olfato que ya lo querría.

Sin embargo a lo anterior, jugaron con fuego, tocaron lo más sano del ser humano y de una administración; el deporte o la dirección deportiva, que en este caso vendría siendo Chile Deportes.

Pero se vislumbrara. Obvio, si veíamos al diputado Antonio Leal saludando a las rojitas por un campeonato que “juraba” que se había jugado en el viejo continente. Ahí veíamos una vez más que a los políticos, el deporte les importa un pepino. Pero no la organización, pues conocidos honorables de chile presentaron facturas de la empresa fantasma "Publicam Ltda" para justificar gastos electorales. La firma, de la que no se tiene idea de donde salio, está cuestionada por pagos recibidos de Chiledeportes, emparentados en su magnitud a gastos ficticios de candidatos políticos, tanto del oficialismo, como de la oposición, en las elecciones de diciembre pasado.

Una vez más vemos ese “chilito” corrupto y sin explicación. Con razón el deporte está tan “cagado”. Con razón solo tenemos tres tenistas decentes en la ATP. Pero no por que el estado los ha ayudado, sino porque son de buen estado económico. Con razón no tenemos un equipo Olímpico comprometido y constante para competir. Ahora entiendo los comentarios de conocidos deportistas diciendo que el deporte en Chile no tiene futuro. Como por ejemplo Erika Olivera, Matín Vargas, Chino Rios por decir algunos. Ellos veían a diario las irregularidades.

Que pena. El mal ya está hecho. Más de 30 años estancados. Tanto tiempo perdido que no se podrá recuperar…

Y qué hay ahora. Una comisión para velar por la administración y la ética en el deporte nacional. Ética???????? Para qué. Si no somos huevones, es solo un enroque de empleados públicos…

PD: Espero desde hoy seguir emitiendo opiniones. Así como también me comprometo a postear los fieles blog que emiten comentario en Opinión Negra.